FORGOT YOUR DETAILS?

Condis prosigue la implantación de ‘Condislife’

by / divendres, 08 maig 2015 / Published in Noticies

La cadena de supermercados Condis ha puesto en marcha el primer supermercado de la nueva enseña ‘Condislife’ en la ciudad de Lleida. El nuevo establecimiento se ubica en la Avinguda Prat de la Riba, 83 y corresponde a la talla XL, ya que dispone de una superficie de venta aproximada de 1.100 m2 y tiene un aparcamiento con capacidad para 52 vehículos. Se trata del quinto supermercado ‘Condislife’ que se inaugura este año, después de los que se abrieron en el mes de febrero en Bigues i Riells (Barcelona); en mayo, en Móstoles (Madrid); en julio, en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y en la ciudad de Barcelona, en septiembre.

Con la apertura en la capital del Segrià, la compañía ha puesto en macha también su supermercado virtual ‘Condisline’ en la ciudad de Lleida y su servicio gratuito ‘Click&Collect’, que permite a los clientes realizar su pedido online y recogerlo directamente con su vehículo en el aparcamiento de la tienda. Tras esta inauguración, Condis suma un total de diez establecimientos en la provincia de Lleida (dos son propios y ocho franquiciados), que tienen 98 empleados y 6.200 m2 de superficie de venta. Además, el próximo mes de diciembre, el grupo inaugurará otra tienda propia en Les Borges Blanques.

‘Condislife’ es la nueva enseña concebida por Condis dentro de su reinvención de la proximidad. Se presenta como “Tu Gran Súper-Mercado” porque combina lo mejor del súper (variedad, elección, amplitud, orden, precio) con lo mejor del mercado (producto fresco, sensorialidad, trato personal, implicación del profesional). “De esta forma, se fusionan la parte funcional y la auténtica, incrementando la proximidad con el ciudadano”, destaca la compañía. Hasta la fecha, ya son 45 los establecimientos que han adoptado el modelo ‘Condislife’.

Condis, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Catalunya, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid y su área de influencia, ha rediseñado un nuevo modelo de retail, que es fruto de un trabajo analítico y de campo de más de dos años de investigación e innovación, y conlleva un plan cuatrienal de inversiones de 40 millones de euros hasta 2015. Hasta el momento, el proyecto ya ha implicado a 700 colaboradores de la compañía, aunque en los próximos 12 meses involucrará a más de 5.000.

El innovador modelo de retail es fruto de la reinvención de la proximidad física y personal desarrollada por Condis, busca ser aspiracional y está inspirado en las personas: en su estilo de vida y necesidades de proximidad.

Dicha reinvención es fruto de la experiencia de Condis y parte de un trabajo de campo que se inició en septiembre de 2011 con clientes y no clientes, y con equipos de tienda en 12 supermercados piloto, contando con los modelos de cinco de las aperturas llevadas a cabo en 2012 y 2013. Así, Condis ha identificado una serie de necesidades entre las personas-clientes-ciudadanos de proximidad, relacionadas con la autenticidad y la personalización en el servicio.

Sin perder las comodidades que ofrecen los supermercados de hoy, estas personas-clientes-ciudadanos demandan también un trato personal, que les permita conectar con su establecimiento, adaptado -a su vez- al mundo cambiante, hiperconectado y accesible en el que vive. Buscan recuperar la autenticidad y a todo ello responde la nueva propuesta de valor de Condis, que pretende ser diferenciadora, en un contexto competitivo propio de futuro y crecimiento, mediante el impulso de un nuevo modelo de relación con las personas-clientes, en un espacio multicanal (social y retail), moderno, innovador, cálido y humano.

La reinvención de la proximidad llevada a cabo por Condis constituye un proceso en constante evolución que gira alrededor de cuatro ejes fundamentales:

Proximidad física y personal con el cliente-ciudadano.

– La facilitación y orientación hacia un estilo de vida más inspirador y auténtico, donde priman la calidad, el placer, la innovación, lo local y lo más próximo, así como los productos más frescos, sanos y saludables.

Multicanalidad, para un cliente que quiere aprovechar todos los canales (omnicanal), tanto online como offline, tanto social como retail.

– Modelo de retail monomarca-multienseña, en el cual a partir de un nuevo modelo comercial y una marca única –Condis–, existen distintas enseñas en función de la proximidad a cubrir y el rol del establecimiento (Condislife, Condis, Condis Express, Condis Fresh), así como un sistema de tallaje según la dimensión del supermercado (XL, L, M y S).

  • Deixa un comentari

    TOP